¿Cómo mejorar la conexión a internet para empresas en teletrabajo?

Debido a los recientes acontecimientos derivados de la presencia del COVID-19 en el mundo entero, las actividades económicas se han visto gravemente afectadas, por lo que las empresas se han visto en la obligación de recurrir a prácticas que les permitan mantener sus actividades aun cuando no es posible realizarlas en los lugares de trabajo habitual.

Por ende, el recurrir a la modalidad de teletrabajo ha sido el método más eficaz para garantizar que todas las operaciones de las empresas continúen manteniendo un ritmo que les permita garantizar sus actividades.

Los contratos de internet

Sin embargo, se trata de una un reto en asegurar que las diversas compañías de internet existentes sean capaces de brindar un servicio óptimo de internet siempre teniendo en cuenta que los usuarios tratarán de contratar con las compañías de internet más baratas pero con la mejor calidad. Para más información sobre las principales compañías de internet, haz click aquí: https://www.zona-internet.com/companias-internet/.

Siempre hay que intentar que el tipo de internet que contrates no sea lento. Porque si te va el internet lento a ratos o si el internet es lento siempre, tendrás muchos problemas para navegar por el internet y no podrá realizar tu vida normalmente.

Por lo que las empresas necesitan de métodos eficaces con los cuales puedan garantizar jordanas de teletrabajo adecuadas para sus colaboradores y empleados haciendo uso de recursos disponibles en el mercado que proporcionan conexiones más estables y compartidas.

De qué manera puedo mejorar la conexión de mis empleados para trabajar desde casa

Generalmente, las empresas disponen de proveedores que se encargan de ofrecer sus servicios de conexión a internet a los lugares donde están erradicadas sus oficinas, sin embargo, es un poco complicado considerar los diversos métodos en los que es posible hacer que exista una especie de sistema en el que sea posible compartir el internet con los empleados que se encuentren operativos desde sus viviendas.

En este sentido, la opción más viable para lograr establecer conexiones a internet a distancia, resulta de los mecanismos proporcionados por proveedores con disponibilidad de servicios inalámbricos que, mediante la instalación de antenas repetidoras, receptoras y emisoras de señales, logren distribuir el acceso a la web a los puntos donde se encuentren residiendo los empleados de la empresa.

Adicionalmente, es posible llevar a cabo convenios con los proveedores que la empresa mantiene contratados para brindar contratar un servicio que solo esté disponible para los empleados de la empresa durante la jornada laboral.

También, pueden hacerse uso de conexiones compartidas en las que pueda monitorearse las actividades de los empleados que, garanticen un uso adecuado de la conexión a internet y que impida generar demasiada carga de datos, ocasionado un retraso en la velocidad de la conexión.

Por ende, es muy necesario:

  • Coordinar y gestionar las actividades de los empleados durante la modalidad de teletrabajo.
  • Proporcionar los equipos y dispositivos adecuados para asegurarse de que dispongan de conexión a velocidad ideal.
  • Contratar los servicios de internet con las capacidades para soportar esta demanda.

Dónde puedo encontrar más información sobre servicios de internet adecuados

En el siguiente enlace encontrarás más información para lograr disponer de un servicio de internet con las velocidades y parámetros necesarios que garanticen un funcionamiento adecuado en todo momento para tu empresa sin afectar las operaciones aunque, se encuentren en modalidad de teletrabajo.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by