¿Qué es un Linkbuilding?
22 septiembre, 2021¿Qué es el SEO Off Page?
22 septiembre, 2021El Search Engine Optimization son las palabras que crean las siglas SEO. Este término en inglés hace referencia a los resultados de búsqueda orgánicos en los motores de búsqueda como por ejemplo Google. El SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, se trata de un proceso en el que se consigue mejorar la visibilidad de un sitio web.
Dentro del SEO, podemos diferenciar entre dos tipos. El SEO On Page y el SEO Off Page, en el artículo de hoy explicaremos un poco más acerca del SEO On Page, sus características y como utilizarlo correctamente para obtener resultados.
El SEO On Page, son una serie de acciones y técnicas que se ejecutan en una página web propia para conseguir así optimizar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Se trata de una estrategia que depende únicamente de ti, ya que todas las acciones que se realizan son una página web que controlas tú mismo.
¿Por qué es importante trabajar el SEO On Page?
Cuando creas una marca o una empresa y estas en busca de clientes, lo primero que debes tener en cuenta es la visibilidad que tiene tu marca, ya que eso es lo que hará que posteriormente los clientes contacten contigo y puedas conseguir leads.
Una de las estrategias para conseguir visibilidad es el SEO On Page, con esta técnica, lo que consigues es ayudar a Google a indexar tus páginas de la forma más fácil posible. A través del SEO On Page, vas a mostrarle a Google que es aquello que quieres mostrar de tu página.
El funcionamiento del SEO On Page se basa únicamente en subir contenido de calidad y con relevancia a la propia web que estamos posicionando. Con lo cual, para seguir una estrategia en la que se use el SEO On Page, se deberán subir contenidos de calidad a una web concreta. Google posteriormente será el que analizará y decidirá si la web se debe posicionar por algún motivo.
Para conseguir posicionar una página web, se deben incluir palabras clave de la temática que se realiza, estas palabras se deberán ir trabajando regularmente, para retroalimentar la página web. De esta forma Google o el motor de búsqueda que se esté usando, detectará que tu página web es la más completa o la más interesante acerca de un tema en concreto y, por lo tanto, decidirá posicionarla al principio de la búsqueda.
Al realizar este tipo de contenido y publicarlo en una misma web, conseguiremos facilitar a Google el posicionamiento de los resultados de búsqueda. Además, también facilitaremos al usuario, ya que encontrará aquello que busca de una forma más eficiente y disfrutando de una buena experiencia de navegación en el buscador.