Hay muchas formas de hacer marketing online y de conseguir buenos resultados, pero no todas son igual de eficaces, de modo que es importante seleccionar bien las herramientas que utilizamos y optar por aquellas que puedan crear la máxima fidelización de los clientes y atraer a nuevos clientes potenciales.

El email marketing y la Newsletter representan dos opciones ideales, para conseguir este objetivo que acabamos de comentar. Podrás aumentar los pedidos en fechas señaladas, mantener fresca la imagen de marca, hacer propuestas y promociones especiales a los clientes, personalizar el contenido teniendo en cuenta los gustos o edad de cada uno de los usuarios, etc.

Muchas ventajas para fidelizar clientes

El marketing online engloba muchas herramientas, pero hoy hemos querido centrarnos en el email marketing y en la creación de una Newsletter, porque es una carta personalizada con noticias y contenido de calidad y personalizado, que se envía por correo a aquellos contactos que, voluntariamente, han pedido que así sea. Esto también te permite mantenerlos informados y hacerles llegar información relevante sabiendo que ellos, previamente, ya están interesados en tu empresa y/o en los productos y servicios que ofreces.

En la Newsletter puedes encontrar todo tipo de contenido, como pueden ser novedades, noticias relacionadas con tu sector, promociones, sorteos, ofertas, descuentos, lanzamiento de productos nuevos, regalos, consejos… El objetivo es ofrecer a tus clientes un contenido especial que no pueda encontrar cualquier persona, que acceda por primera vez a tu página web. De este modo haces sentir especial y más cuidado al usuario que se registra para recibir la Newsletter y mantienes su fidelización.

El diseño de la Newsletter debe ser atractivo e impactante, para mejorar tu estrategia de marketing online, tiene que ser diáfano y con una imagen y colores adecuados a tu imagen corporativa, para que los usuarios puedan identificar tu marca rápidamente.

Debe seguir una estructura clara basada en:

  • Título principal que sea sugerente
  • Logo
  • Contenido principal con enlace a tu página web en keyword
  • Fotografías o vídeos
  • Anunciar algún artículo nuevo publicado en el blog, algún encuentro o evento próximo, etc.
  • Tus datos de contacto

A groso modo, esto es lo que debería contener, como mínimo, una Newsletter, teniendo en cuenta que si la haces elaborada y más trabajada, siempre conseguirás más feedback.

Otro dato importante a tener en cuenta es la periodicidad con la que se envía la newsletter y la posibilidad de darse de baja. Es bueno mantener una frecuencia, pero no debe llegar a ser excesiva, de modo que podría ser una al mes y en fechas más señaladas, por ejemplo.

Es imprescindible que presentes la opción, de forma clara y visible, de que el cliente pueda darse de baja en cualquier momento, para que vea que no está obligado a recibir la información y que puede dejar de recibirla en cualquier momento, ya que también esto es una buena estrategia de marketing online.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by