Es muy probable que hayas oído hablar de crear una tienda con Prestashop, un gestor de contenidos que esta en la orden del día de las ecomerce. Prestashop es una plataforma ideal para crear la tienda online desde cero.

Digitalizar la empresa es un paso muy importante y para ello es necesario escoger una buena plataforma de comercio electrónico o CMS. En este articulo exponemos los beneficios de crear una tienda con Prestashop.

Motivos para escoger Prestashop

1. Prestashop es una plataforma de código abierto.

Esto significa que cualquier persona puede acceder a modificar, actualizar o personalizar los distintos apartados de la tienda online. Por lo general es una plataforma sencilla de usar, pero es posible que se requiera de empresas de diseño web para algunos aspectos de la programación.

Es recomendable contratar esta clase de servicios ya sea solo para algunos aspectos o para la creación de la tienda online entera. Con la ayuda de empresas de diseño web se consigue una tienda profesional y se asegura el mantenimiento de esta.

2. Temas y módulos

Uno de los motivos de crear una tienda con Prestashop es que esta plataforma contiene una gran variedad de temas que permiten personalizar y mejorar la tienda online. Esta también proporciona temas personalizados a cada sector en concreto.

Los módulos son aquellos elementos que permiten mejorar el diseño de la web, el posicionamiento en los buscadores y el UX.

A pesar de que la mayoría de los temas y módulos son gratuitos, hay que tener en cuenta que hay otros más profesionales que no lo son. Estos cuestan de 39€ a 199€.

3. Posicionamiento web (SEO)

El posicionamiento orgánico que ofrece Prestashop, permite colocar la web en las primeras opciones de los distintos buscadores como Crome o Internet Explorer. Es una forma de llegar a al mayor público posible de forma gratuita.

4. Seguridad

Uno de los motivos más importante para crear una tienda con Prestashop, es que permite utilizar certificados SSL. Los clientes dan mucha importancia a la protección de sus datos a la hora de llevar a cabo una compra online, y gracias a estos certificados, los datos mas sensibles se muestran seguros.

5. Internacionalidad

Esta plataforma facilita la internacionalización de las empresas, ya que presenta 40 idiomas y permite configurar impuestos por país y traducciones. Pero también hay que tener en cuenta que no todos los países se rigen p9or las mismas leyes de comercio online ni utilizan los mismos buscadores.

6. Alto grado de configuración

Esta opción facilita personalizar la ecomerce al máximo, ya que presenta muchas opciones de configuración. Esta plataforma, además, permite combinar productos y sus características como por ejemplo el color, el tamaño la composición etc.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by