El Email Marketing, es una de las técnicas más efectivas a la hora de ganar la confianza de nuestros clientes y una gran forma de aumentar las ventas, por esta razón cada persona que se suscriba a la base de datos de vuestra empresa, es una gran oportunidad, pero para ello, el primer email que le enviemos será esencial y de gran importancia.

 

¿Qué es el email de bienvenida?

Lo primero que tendríamos que hacer cuando tenemos un nuevo suscriptor, es enviarle un email de bienvenida, que es el primer email que recibirá de nuestra parte, por lo que ya os podéis imaginar la gran importancia que tiene que este email sea efectivo y de una buena impresión, ya que de esta forma seguirán abriendo el resto de emails, pero si el primero ya no les ha llamado la atención, no leerán los futuros emails que les enviemos.

Por lo tanto, el email de bienvenida tiene dos objetivos principales, en primer lugar que el usuario verifique que la suscripción se ha hecho correctamente y en segundo lugar, captar la atención del mismo y empezar una conversación con esa persona. Pero para que cumpla estos objetivos es muy importante que tengáis en cuenta los siguientes consejos que os vamos a dar.

Cosas que no pueden faltar en un email de bienvenida

    • En primer lugar, es muy importante que enviéis el email de bienvenida de forma automatizada en el momento en el que se hace la suscripción, ya que si tardáis un rato, dejará de tener sentido y por lo tanto no será efectivo.
    • Tenéis que dejar claro que la intención de ese mail es única y exclusivamente para darles la bienvenida y que no hay otros objetivos, sino que únicamente agradecerles que se han suscrito, por esta razón, debéis remarcar ese mensaje tanto en el asunto como dentro del email.
    • También debéis especificar en el email, que tipo de contenido le vais a enviar y con cuanta frecuencia.
    • Otra de las cosas que no os podéis olvidar en un email de bienvenida es las vías por las cuales el cliente se podrá poner en contacto con vosotros, como por ejemplo un número de teléfono o los enlaces a las redes sociales.
    • Debéis explicar un poco cuál es la función de vuestra empresa, pero de forma muy breve.
    • Para finalizar, debéis dejar una pregunta abierta que les incite a seguir la conversación, ya que de esta forma será más fácil la fidelización.

Leave A Comment