Os damos la bienvenida un día más al blog de Online Vallès, para aquellos que ya hayáis trabajado alguna vez con el diseño de páginas webs, seguro que ya sabréis que el mundo de las herramientas que nos ayudan a optimizar el tiempo y el trabajo es muy amplio, ya que existen cientos de herramientas distintas, aunque muchas veces en vez de facilitarnos el trabajo nos lo dificultan, ya que hay muchas de ellas que no son eficientes y efectivas, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos aconsejaros algunas de las herramientas que os irán genial, con tal de que no perdáis tiempo.

 

Guide Guide

Una de las cosas más importantes si queréis hacer un buen diseño de una página web, es que contéis con una guía en la cual os den todos los consejos y a las ideas necesaria y en la cual podáis resolver vuestras dudas, para ello esta extensión de Adobe Photoshop es ideal para vosotros, ya que os aseguramos que es uno de los pluguins más imprescindibles y que más utilizaréis durante todo el proceso.

 

Proto io

Esta herramientas es ideal para los que estéis diseñando una aplicación, ya que es la herramientas más potente que podréis encontrar hoy en día, en la cual encontraréis una gran cantidad de prototipos y de plantillas muy útiles a la hora de diseñar la nueva aplicación, además podréis añadir todo lo que deseéis como por ejemplo listas, menús, textos, imágenes, formularios, botones y mucho más.

 

Adobe Color CC

Para tener acceso a esta herramienta solo es necesario que seáis usuarios de Adobe, ya que es totalmente gratuita y podréis acceder a ella con vuestro usuario y la constraseña. Es una herramienta muy importante para crear una platea de colores, que serán los que deberéis de utilizar siempre, con tal de crear una cierta harmonía entre todo el diseño de la página web, y por lo tanto crear una imagen de marca.

 

Sublime text

Si lo que estáis buscando es un editor de código multiplataforma, Sublime text, es la herramienta perfecta para vosotros, ya que es muy ligera, tiene muy pocas concesiones a las florituras, es muy intuitiva y no tiene distracciones, por lo que os facilitará el trabajo de realizar el diseño de una página web y lo conseguiréis más rápidamente, con una mayor facilidad y con unos mejores resultados.

Mockflow

¿Queréis hacer un prototipo de un diseño de página web en minus y sin apensa esfuerzo? Ahora esto es posible gracias a esta herramienta que está disponible para prácticamente todas las plataformas como Facebook, WordPress, Android, Joomla y muchos más.

 

Typecast

Al igual que los colores, la fuente de la letra que utilicemos también es muy importante, ya que es importante que más o menos todas las fuentes sean las mismas o como mucho utilizar dos tipos de fuentes distintas, pero siguiendo un criterio claro. Con esta herramienta tendréis acceso a más de cinco mil fuentes distintas.

 

Fuente: https://www.40defiebre.com/herramientas-optimizacion-diseno-web/

Leave A Comment