Bienvenidos un día más al blog de Online Vallès, una agencia de marketing ubicada en Sabadell que está formada por un grupo de personas apasionadas del marketing online y de internet, dispuestas a escucharte y a ayudarte en todo lo que necesites. En nuestro blog encontrarás muchos artículos en el que os explicamos conceptos, os damos consejos y os ofrecemos las últimas novedades relacionadas con los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, como por ejemplo el posicionamiento web que es el caso de hoy, más concretamente hablaremos del Backlink.

 

¿Qué es un Backlink?

El posicionamiento web es un mundo muy amplio pero que lo podemos dividir principalmente en dos grandes grupos, en primer lugar el posicionamiento On-Page que son todas aquellas estrategias que aplicamos desde nuestra web, y el posicionamiento Off-Page, que es el que se hace desde otras webs que tienen enlaces a la nuestra, en esta última, es dónde parece el concepto de Backlink, ya que son enlaces que proceden de diferentes sitios webs que apuntan a alguna página o entrada de nuestra web.

Los Backlinks, los podemos agrupar en dos tipos distintos, en primer lugar, los Nofollow que son los que prácticamente no tienen autoridad, por lo que solo sirven para atraer a más personas hacia la web y así obtener más visitas, por esta razón, los enlaces verdaderamente importantes son los Dofollow, que sí que tienen autoridad, ya que transfieren PageRank.

Pero para llevar acabo una estrategia de posicionamiento web a partir de Backlinks, es muy importante que tengamos clara una cosa, y es que la cantidad en este caso no funciona, sino que, por el contrario, es mucho más recomendable y efectivo tener un solo enlace de calidad, que tener seis enlaces que no sean de calidad, por esta razón a continuación vamos a ver cómo podemos conseguir enlaces de calidad hacia nuestra página web.

 

¿Cómo conseguir enlaces Backlinks de calidad?

    • Las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, las utiliza un gran número de personas, por esta razón al compartir enlaces de nuestra web en redes sociales, obtenemos Backlinks de una gran calidad.
    • Si creáis artículos que sean muy interesantes, originales y de calidad en vuestro blog, seguro que otras webs enlazaran a vuestros artículos y conseguiréis mejorar vuestro posicionamiento web.
    • Otra forma de conseguir Backlinks de calidad, es haciendo contenido exclusivo, como por ejemplo realizando una entrevista a una persona de interés para el público al que os dirigís.
    • Por último, también podéis participar en foros de vuestro sector, en los cuales los usuarios hagan preguntas y vosotros podéis contestarles enlazando a un artículo en concreto de vuestra web, en el cual podrán encontrar más información

Esto solo son algunas de las formas más populares que hay para obtener Backlinks de calidad, pero sobre todo lo que debemos tener muy en cuenta, es no crear Backlinks de mala calidad, ya que comportaría un gran problema para el posicionamiento web, por ejemplo, si tenéis enlaces que provienen de páginas que no tienen nada que ver con el tema que estamos hablando.

Leave A Comment