Cualidades que debe tener un Community Manager

La figura de Community Manager, también conocida como CM es un puesto fundamental para cualquier empresa. Esto es debido a que cada día gana mucha más relevancia en la comunicación online y hace que la empresa dedique tiempo a cuidar su comunidad en Internet. Aunque todos conocemos las grandes ventajas de disponer de un Community Manager, en el artículo de hoy veremos cuales son sus funciones y todo lo que puede aportar a nuestra empresa.

Para empezar, un Community Manager es el perfil profesional dentro de una organización que se ocupa de gestionar, mantener y desarrollar la comunidad social en internet en torno a esta marca o empresa. Por lo tanto, su trabajo principal es, además de ser el responsable principal de la comunicación, fomentar su crecimiento y cuidar la imagen corporativa, así como la reputación de la empresa.

Dentro de las empresas actuales, es imprescindible disponer de este tipo de puestos, ya que crear una buena relación con nuestro target de Internet nos asegurará grandes ventajas en cuanto a ventas e imagen.

¿Cómo debe ser un Community Manager?

Tanto si estamos pensando en contratar una persona como una empresa que realice las tareas de Community Manager de nuestra marca, es imprescindible que conozcamos aquellos puntos que debe tener para ocupar dicho puesto.

En primer lugar, un buen Community Manager debe tener ganas de aprender y documentarse día tras día. En cualquier otro puesto esto no es necesario, pero debido a que el mundo digital crece en gran medida y de forma permanente, la persona que ocupe este puesto, debe estar dispuesta a no pasar por alto ningún avance del sector.

Como en muchos otros ámbitos de nuestra empresa, este puesto debe ser ocupado por una persona creativa, que siempre esté pensando nuevas formas de hacer que lleguemos a nuestros objetivos de una forma rápida y efectiva. Muchas personas conocen las herramientas básicas de este puesto, pero no todas saben como modificarlas para sacarles el máximo de provecho.

Aunque todos los trabajos pueden ser monótonos y cansados, los Community Manager deben poner una gran dedicación con tal de que esto no afecte a su relación con nuestros usuarios. Debemos tener en cuenta que esta persona estará en contacto directo con nuestros clientes, por lo que la motivación es una pieza clave a la hora de realizar sus tareas.

Es muy importante que nuestro Community Manager ponga un gran interés en todas y cada una de las tareas que realiza en nuestra empresa, así como que tenga la motivación para, día tras día, esforzarse por encontrar nuevas formas de llegar y comunicarse con nuestro público objetivo.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by