Cómo crear una newsletter que de resultado

Es muy probable que tengamos una estrategia de Inbound Marketing entre manos si nos estamos planteando realizar una newsletter, ya que esta es una herramienta muy importante a la hora de crear este tipo de estrategias. En el artículo se hoy veremos todo aquello que debemos saber para hacer una newsletter efectiva.

Debemos tener en cuenta que, a lo largo del día todos recibimos infinidad de correos electrónicos, y lo cierto es que no leemos ni la mitad de ellos, lo cual viene determinado directamente por la falta de interés. Por este motivo, debemos entender que no es fácil que un gran número de personas preste atención a nuestra newsletter así que, para conseguirlo, debemos utilizar las mejores técnicas.

Requisitos que debe cumplir una newsletter

Es importante que tengamos en cuenta que solo consideraremos que una newsletter es efectiva cuando cumpla con el objetivo que nosotros mismos le habremos establecido.  Para saber si se ha cumplido el objetivo, primero debemos determinar cuál es. Teniendo en cuenta que estamos realizando una estrategia de Inboud Marketing, únicamente podemos enviar una newsletter por uno de estos tres motivos: difundir, convertir o fidelizar.

    • Difundir: si nuestro contenido se difunde como es debido, aumentaremos nuestra notoriedad y un mayor numero de personas conocerán nuestra marca.
    • Convertir: los suscriptores que podemos tener en nuestra newsletter, los querremos convertir en leads cualificados.
    • Fidelizar: con tal de que los usuarios no se olviden de nosotros y nos tengan como una marca de referencia, es necesario enviarles contenido de calidad e interés y de una forma continua.

Muchas personas creen que mediante una newsletter podrán cerrar una venta o que estas aumenten, pero lo cierto es que este tipo de estrategias no persiguen ese objetivo. Las newsletter sirven para darnos mayor visibilidad, hacer que la gente nos recuerde y hacer llegar a nuestros clientes las mejores ofertas o información acerca de nuestra empresa o lo que ofrecemos.

Por otra parte, es fundamental saber que contenido le enviamos a cada persona, ya que seguramente nuestro público objetivo abarque distintos segmentos de la población. Es esencial conocer los gustos e intereses de nuestro target con tal de ofrecerle contenido de interés. Además, el contenido no debe ser siempre dirigido únicamente a nuestra empresa, sino que pueden ser cosas diversas que sepamos que vayan a ser del agrado de nuestro público.

Finalmente, para medir los resultados tenemos dos métricas fundamentales. Por un lado, encontramos el open rate, es decir, la tasa de apertura. Por otra parte, el CTOR mide el porcentaje de usuarios que hacen clic en el email una vez lo ha abierto.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by