Agencia de publicidad Sabadell: Marketing digital y Comunicacion
27 mayo, 2014Estrategias para potenciar el consumo de tus clientes
29 mayo, 2014Cuando nos encargan una imagen corporativa, un logo o sus aplicaciones, debemos de tomar nuestras decisiones partiendo de una dualidad entre racionalidad y creatividad, 50/50.
Una decisión con una base creativa, que sera lo que nos diferencie de la competencia y nos haga únicos, pero igual de importante es la aplicación racional, es decir, porque el logotipo debe ser de una manera o de otra…
Uno de los factores que tenemos de tener en cuenta a la hora de tomar este tipo de decisiones, es el «color»… Dependiendo de los colores con los que se componga nuestro logotipo, transmitiremos unos sentimientos o otros, a nuestros consumidores y potenciales consumidores.
A continuación describiremos que sentimientos provoca cada uno de los diferentes colores de la gama cromática aplicados a la publicidad:
Color Azul: Muestra seguridad, pero no es nada agresivo. Objetivos: CONFIANZA EN EL CONSUMIDOR, GARANTIA DE CALIDAD. Ejemplos: Facebook, Vimeo, Skype u Oreo…
Color Rojo: El rojo, el color de la sangre, es un color que desata emociones fuertes, es el más impactante dentro de la gama cromática y evoca pasión. DIFERENCIACIÓN RESPECTO A LA COMPETENCIA, NO DEJA INDIFERENTE AL CONSUMIDOR, ¡AQUÍ ESTOY YO! Ejemplos: McDonald’s, Kellog’s, Lay’s, Youtube, CNN, Coca-Cola, Lego…
Color Verde: Es el color con el que representamos naturaleza, y lo podemos usar para marcas que necesiten reforzar su linea con naturalidad, racionalidad, serenidad, relajación… REMARCA LA NECESIDAD DE LA MARCA, SENCILLEZ, SABER ESTAR, SALUDABLE… Ejemplos: Land Rover, Escoda, starbucks…
Amarillo: Es el color que más molesto que le es a la vista, dificil de aplicar, pero a la vez muy llamativo. NOVEDAD, MARCA ESPECIAL, MARCA LLAMATIVA… Ejemplos: Ikea, National Geographic o Hertz