Contenidos, conversión y automatización con nuestro Inbound Marketing

Evoluciona tu filosofía de empresa, hacia una estrategia donde los clientes vayan detrás de tus productos y servicios

Somos pioneros en realizar este tipo de campañas en España, mucho antes de que se pusiera de moda ya detectamos la necesidad de captar leads de un modo efectivo, proporcionando contenidos de calidad superior a cambio de información útil por parte de nuestro potencia objetivo. También entendimos la necesidad de madurar un lead y de automatizar una campaña mucho antes de que cientos de artículos inundaran la red sobre “¿Qué es el inbound marketing?” o “¿Cómo realizar una campaña de Inbound Marketing?”

El inbound marketing trata de modificar o evolucionar las relaciones conocidas hasta ahora entre empresas y clientes, donde la empresa trataba de perseguir al cliente con técnicas convencionales y no bien vistas por el potencial cliente: Email marketing abusivo, telemarketing, propaganda en el buzon…

Con el inbound marketing se trata de conseguir que sea el cliente que se dirija a nosotros, convirtiendo visitas a nuestra web en leads, para pasar esta información a nuestro departamento comercial, para que puedan dirigirse a potenciales clientes realmente interesados.

En una primera fase, con el inbound marketing trataremos de atraer tráfico a nuestra web, mediante redes sociales, posicionamiento SEO o anuncios de pago en redes sociales o google. En una segunda fase, convertiremos todo este tráfico en leads (es decir, realizaremos estrategias como son la descarga de determinados contenidos para conseguir registros), y en una última fase, maduraremos este lead gracias a la automatización del email marketing.

Sin duda, esta nueva estrategia está revolucionando el marketing online de las empresas, y en OnlineVallès.com tenemos experiencia en conseguir resultados satisfactorios en la implementación de estas nuevas técnicas en todo tipo de empresas de Barcelona.

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información

Beneficios del inbound marketing

El objetivo del inbound marketing es contactar con un usuario en concreto desde el principio de su proceso de compra y acompañarle en todo momento ofreciéndole el contenido apropiado  hasta la transacción final. Esto se lleva a cabo a partir de la combinación de técnicas de marketing y de publicidad no intrusivas.

Cada vez son más y más las empresas que apuestan por poner en marcha una estrategia de inbound marketing, ya que los beneficios que ofrecen son muchos, y eso es lo que buscan todas las empresas, que las campañas y estrategias que realicen tengan los mejores resultados y beneficios posibles. A continuación vamos a ver algunos de ellos.

Para comenzar, vamos a destacar que el inbound marketing ayuda a simplificar el trabajo de ventas y marketing, ya que las dos secciones de vuestra empresa, tanto el equipo de ventas como el equipo de marketing se unen para llevar a cabo un proyecto común, en el cual los que se dedican a las ventas, recopilan toda la información clave sobre qué es lo que buscan y qué es lo que necesitan los clientes según la etapa en la que se encuentran.

De esta forma, el equipo de marketing puede crear contenido que esté muy segmentado y que no le llega a una persona cualquiera, sino que le llega a una persona que necesita esa información para resolver sus preguntas, sus problemas y sus dudas, de eta forma lograremos unos mayores resultados, como por ejemplo fidelizar clientes y ganar ventas.

Los consumidores de hoy en día se pasan una gran cantidad de tiempo durante el día a día navegando por internet y comparando información, por lo que esto es una buena ocasión tanto para descubrir dónde está tu público y qué es lo que busca como para lanzar campañas dirigidas estratégicamente a las personas que cumplen unos requisitos.

Lo que busca el inbound marketing es proporcionarles información a las personas que lo necesitan, por lo que la confianza hacia nuestros clientes y la credibilidad de nuestra empresa serán mucho mejor, ya que la gente no quiere recibir información y publicidad que no necesitan, ni que sea agresiva, ya que esto puede crear el efecto contrario al que se busca en las campañas de marketing, que es lo que suele pasar con el Outbound marketing.

Una de las bases del inbound marketing, es que todos los contenidos que se publiquen y todos los proyectos que se pongan en marcha deben de ser de calidad, por lo que si son de calidad, los clientes lo percibirán y atraerá un mayor público. Además gracias al inbound marketing, este público que es atraído hacia nuestra empresa será de calidad, por lo que las posibilidades de que realicen una compra de nuestros productos o servicios son bastante elevadas.

Por último, debemos destacar que otro de los grandes beneficios de que utilicéis el inbound marketing en vuestra empresa, es que es una de las estrategias más rentables, ya que es más económico y a  la vez mucho más eficaz.