Como ya sabréis si sois amantes del posicionamiento SEO, Google cada dos por tres cambia los algoritmos, por lo que las cosas que funcionan durante un año, al año siguiente quizá ya no funcionan, y es necesario buscar nuevas estrategias a seguir, pero para ello es necesario estar siempre al día en todas las novedades y conocer muy bien como funcionan los motores de búsqueda como por ejemplo Google, que es uno de los más utilizados.

¿Cuáles son los factores de posicionamiento SEO que destacarán durante el 2019?

Uno de los conceptos que más escucharemos durante este nuevo año que entra es el Crawl Budget o traducido al español, presupuesto de rastreo, es decir, el tiempo que le asigna Google a una página web para ocuparse del rastreo de algunas URLs, sus páginas y los contenidos que tiene esa web. Por lo que tendremos que intentar es que el Crawl Budget sea lo más elevado posible en nuestra página web, ya que de esta forma conseguirá un buen posicionamiento.

El tiempo de carga de una página, siempre ha sido un factor a tener en cuenta en el posicionamiento SEO, pero este año todavía más, ya que si queremos que un usuario cuando encuentre nuestra página, se quede a mirarla, es necesario que cargue muy rápido, ya que si ve que va a tardar en cargar, lo más seguro es que abandone la web antes de haberla visto, sobre todo es importante este aspecto en la optimización móvil, ya que cuando miramos algo desde nuestro smartphone, tenemos menos paciencia en esperar a que se cargue una página web.

Hasta ahora, son muy pocas las webs en las cuales podemos encontrar videos como algo normal, pero esto cambiará en el año 2019, ya que a la hora de realizar posicionamiento SEO, que haya videos en las páginas y en el blog, estará muy bien valorado por los motores de búsqueda como Google.

Por último, también queremos hablar de las formas que tienen los usuarios de hacer búsquedas, para ello, primero de todo, debemos tener en cuenta que la mayoría de búsquedas que se realizan en Google, suelen ser desde un teléfono móvil, ya que es algo que siempre tenemos a mano. Por lo tanto, tenemos que fijarnos en como se realizan estas búsquedas.

Por esta razón, una de las conclusiones que se han sacado sobre el posicionamiento SEO, en base a cómo se realizan las búsquedas, es que durante este 2019 se realizarán muchas más búsquedas por voz, por lo que se aumentará el uso de las Long Tail, que son palabras claves de cola larga, es decir más descriptivas y concretas, por lo que tienen menos potencial que las keywords normales pero a la vez son mucho más fáciles de posicionar.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by