Lo primero que debemos saber es que SEM es la abreviatura de Search Engine Marketing, y se trata de una herramienta online que sirve para promocionar nuestro sitio web mediante el incremento de la visibilidad en los motores de búsqueda. El principal objetivo del posicionamiento SEM es captar nuevos clientes, así como generar una mayor cantidad de tráfico en nuestra página web. Al contrario que el SEO, en este caso es necesario pagar con tal de conseguir el objetivo deseado.

Para conseguir una buena ubicación en los diferentes buscadores, es necesario invertir en anuncios de nuestro sitio web, en el cual tendremos que pagar por cada clic que se haga. El posicionamiento SEM ofrece unos grandes resultados gracias a que nuestro anuncio no se publica en cualquier lugar, sino que únicamente se muestra a aquellas personas que realmente puedan tener interés por nuestro sitio web y aquello que ofrecemos. En este sentido, Google AdWords se posiciona como una plataforma de referencia, por lo que es importante tener en cuenta que trabajaremos con ella más de una vez en la creación de nuestras estrategias.

¿Qué ofrece el posicionamiento SEM?

Como hemos dicho anteriormente, el posicionamiento SEM funciona de la siguiente forma: debemos pagar cada vez que una persona haga clic en uno de nuestros anuncios. La gran ventaja de esto es que, si pagamos una gran cantidad de dinero por estos clics, esto se reflejará directamente en el aumento de nuestro tráfico web, lo cual beneficiará a nuestro negocio en gran medida y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Al contrario que otro tipo de estrategias, esta ofrece una alta rentabilidad a corto plazo, es decir, nuestra web se posicionará rápidamente entre los primeros puestos y empezaremos a recibir más visitas que nunca. Está en nuestra mano aprovechar estas visitas para crear clientes potencias o fidelizar aquellos que ya lo son, de lo contrario, cuando abandonemos esta estrategia, perderemos todo lo que habíamos ganado con ella. Por este motivo, en este tipo de estrategias es necesario ser constante y saber aprovechar cada momento para captar a nuestros clientes.

Algo que hemos comentado anteriormente, es que el anuncio que realicemos, no se publicará de forma masiva en cualquier lugar, sino que solo lo verán aquellas personas que el programa determine que es nuestro publico objetivo. Entre esta segmentación, podemos hacer que nuestros anuncios solo sean visibles para algunas zonas geográficas o a un tipo de ciudad en concreto.

Finalmente, las visitas y datos que iremos recabando durante esta estrategia de posicionamiento SEM, los podremos utilizar posteriormente para dirigirnos a nuestro público objetivo y obtener los mejores resultados posibles, tanto de posicionamiento como de beneficios para nuestro negocio.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by