Diseño web responsive

Agencia de Marketing Online y Diseño Web

Diseñamos páginas web que se adaptan perfectamente a los dispositivos móviles

Desde la agencia de marketing digital OnlineVallès.com aportamos un salto cualitativo a tu página web desarrollada en wordpress o prestashop, consiguiendo que se adapte perfectamente en los diferentes dispositivos móviles.

Difruta de todo el tráfico que pueden aportar los smartphones a tu página web.

Hoy, 6 de cada 10 visitas que se producen en una página web de media, se originan desde un dispositivo móvil. Incluso tiendas online, han optado por disponer exclusivamente de una APP como es por ejemplo wallapop.

Sin duda, en OnlineVallès.com creemos que la mejor forma de tener presencia en internet es con una página web responsive. Una página web responsive, es una web que se adapta dependiendo del dispositivo en el que se visualice. El diseño variara en un tablet, en un smartphone, en una pantalla de 4k, en un laptop… Diseñamos y adaptamos la página web para que se muestre perfectamente independientemente del tamaño de la pantalla donde se navegue. Vamos incluso más allá del diseño de la web, y adaptamos los parámetros de navegación para facilitar al máximo la usabilidad web.

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información

Ventajas del diseño responsive

Antes de hablar sobre sus ventajas, primero debemos conocer que es y las prestaciones que nos ofrece el diseño responsive. Su definición dice que es una técnica de diseño web que tiene el objetivo principal de hacer que un sitio web pueda visualizarse en distintos dispositivos, tales como ordenadores, tabletas y móviles.

En España, llamamos a este concepto diseño adaptable, y actualmente, se ha convertido en una técnica indispensable para todas aquellas empresas y negocios que disponen de una página web. Esto es debido a que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado significativamente en los últimos años, tanto para navegar como para comprar en tiendas online.

El diseño responsive no es tan sencillo como hacer una versión para móvil de nuestra página web. El diseño web responsive tiene como objetivo redimensionar y colocar los elementos de nuestra página web para que se adapte a cada tipo de dispositivo de la mejor forma y siempre con una visualización perfecta y fiel al diseño original de la web.

Esta técnica emplea hojas de estilos en CSS3, que utilizan el atributo media query para convertir nuestra página web en una web multiplataforma que pueda adaptarse a todos los tamaños y dispositivos distintos.

Principales ventajas de este diseño

Si hacemos que nuestra web tenga un diseño responsive, podremos disfrutar de sus innumerables ventajas:

  • Mejora navegación para el usuario: hoy en día, con la gran utilización que le damos a todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, tabletas o móviles, es muy importante que nuestra página web se pueda visualizar desde cualquiera de estos dispositivos. Además, esto ayudará a que el usuario tenga una imagen mucho más positiva de nuestro negocio y que entre más de una vez en nuestra web gracias a la fácil navegación que esta ofrece.
  • No es necesario duplicar contenidos: si hacemos una versión de nuestra web para móviles debemos duplicar el contenido, lo cual perjudica gravemente a nuestro SEO. Con el diseño responsive no es necesario duplicar contenidos, ya que organiza el contenido existente para que se visualice ordenado de forma distinta.
  • Fácil de instalar en nuestra página web: no es necesario tener amplios conocimientos de informática para que nuestra página web pueda disfrutar de las ventajas del diseño responsive. Además, solo necesitamos una plantilla para crear todas las plataformas para distintos dispositivos. No es necesario modificar el contenido en distintos lugares, ya que modificando la plantilla principal, el resto se realiza automáticamente gracias al diseño responsive.
  • Tiempo de carga más corto: además de la visualización en distintos dispositivos, el diseño responsive mejor la velocidad de carga de nuestro sitio web, ya sea en el ordenador como en la tableta o móvil. Esto influye directamente en nuestro posicionamiento y el la imagen que damos de nuestra empresa a los usuarios.
  • Beneficios en el SEO: algunos factores que ofrece el diseño responsive influyen directamente en el posicionamiento SEO de nuestra página web, tales como la velocidad de carga o no tener que crear contenido duplicado.

Conociendo todas las ventajas que ofrece el sistema responsive para nuestra página web es el momento de ponernos en contacto con una empresa especializada con tal de disfrutar de sus ventajas cuanto antes.