En un primer momento, parece difícil obtener un posicionamiento web, pero hay diferentes trucos que ayudan a aplicarlo y con el objetivo de posicionarse en el número 1. Sin embargo, no es tan solo juguetear con las palabras claves en un blog. Con Google, como empresa se tiene que sentir obligado a estar con continuos cambios e innovaciones con la finalidad de esquivar sanciones en la página web, y así el contenido suba de categoría en las SERP.

Contempla algunos trucos fundamentales para el posicionamiento SEO.

Ante todo, para obtener un posicionamiento web dentro del nicho asignado hay que seleccionar esas palabras claves, que son términos que los internautas emplean en los motores de búsqueda.

Desde el punto de vista SEO es preciso empujar todo el sitio web o alguna parte. Para ello se tiene que poner en el papel del usuario y pensar qué manera se encontraría. Como por ejemplo el nombre de la marca junto a otros términos.

Por otra parte, está el dominio o más conocido como URL es donde los internautas ingresen al sitio web, pero para ello ha de estar compuesto por un nombre claro, directo y sobre todo fácil de recordar para obtener ese posicionamiento deseado.

Se tiene que tener en cuenta que los motores de búsquedas son los que clasifican el sitio, y lo primero que determinan es el URL. De allí, la consideración de que haga referencia a lo que hallen las personas en el interior de las páginas.

El siguiente punto trata de los links salientes y back links. Primeramente, los back links son aquellos enlaces en lugares externos que dirigen a la pagina web. Cuanto más poder contengan los sitios que enlazan hacia la persona, mejor necesario cualifican los buscadores.

A diferencia de los links salientes se dirigen a un destino de enlace que está en otro sitio web y es fundamental tenerlo en cuenta, la razón es que, si Google le resultará raro no encontrar nada, por lo menos siempre ha de haber alguno.

Hay que tener la mente de un usuario y teniendo en cuenta que es lo que quiere indagar, cuáles son las necesidades para hallarles la respuesta en aquella página web. Por ello las publicaciones frecuentes, los videos e infografías son excelente elementos para el posicionamiento web y para conseguir por parte de los internautas más enlaces naturales y tráfico orgánico.

Para finalizar, las imágenes son fascinantes y les dan vida a las publicaciones de texto, pero hay que tener cuidado al elegir cual, eso quiere decir que han de ser imágenes de calidad y con un respectivo tamaño. Y hay que decir al buscador de que se emplean las imágenes, y por eso se ha de completar el texto alternativo y la descripción, para que los motores de búsqueda lo lean.

¿Sabías estos trucos para obtener un buen posicionamiento web? Entonces…¡Esmérate y ten paciencia!

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by