La gestión de un Blog no es tarea fácil, requiere tempo y trabajo para crear contenido de calidad en las páginas web. Hay muchos elementos que componen una buena página, algunos están visibles para el lector y otros no, pero todos tienen la misma importancia y pueden marcar la diferencia entre los competidores.

Todos estos elementos requieren de unas herramientas para ayudar a gestionarlos, es por eso que presentamos una lista de las herramientas necesarias para la correcta gestión de un Blog.

Lista de herramientas

  • WordPress

Actualmente es la mejor herramienta de gestión de un Blog. Este, además, es perfecto para aquellos blogs que son gestionados por varias personas a la vez.

De esta forma, se puede asignar una cuenta de usuario a cada redactor del Blog para que puedan publicar artículos a la vez sin necesidad de entrar con una misma cuenta.

  • Gmail

El correo de Google es otra herramienta que puede ayudar a gestionar el blog. Pero es preferible utilizar una cuenta diferente de la personal para el Blog.

  • BlueHost

Es un proveedor de hosting que ofrece dominios, cuentas de email y seguridad. Esta herramienta es muy fácil de utilizar y de subir plugins y documentos descargables.

  • Trello

Es una aplicación web ideal para la organización personal pero también para el trabajo en equipo, ya que esta herramienta contiene muchas funciones que resultan muy útiles para la gestión del trabajo con otras personas.

Trello permite añadir listas de tareas, comentarios y categorías, y a su vez, permite indicar si estas están terminadas, en proceso o pendientes.

  • MailChimp

Esta herramienta está destinada principalmente al email marketing. MailChimp permite informar a los suscriptores de las novedades y gestionar las estrategias de email marketing.

El uso de esta herramienta es muy sencillo y permite gestionar los datos de los suscriptores y crear newsletters entre otras funciones.

  • Magic Action Box

Es un plugin que permite incorporar llamadas a la acción el Blog. La versión gratuita proporciona bastantes funciones, pero si prefieres, puedes obtener la versión de pago con la totalidad de las funciones.

  • Magic Piktochart

Es una gran herramienta de creación de infografías, ya que es fácil de usar y no requiere de conocimiento de diseño gráfico. Esta, además, permite crear la infografía desde cero o si se prefiere, pone a disposición plantillas ilimitadas a escoger.

  • Feedly

Es una de las herramientas para gestionar un Blog más útil, ya que es un lector de noticias que informa de las novedades y temas de interés que se publican en los distintos blogs.

  • Add This

Esta herramienta es un botón que permite a los usuarios compartir el Blog en las redes sociales. Esto permite que aumente el conocimiento de la web de forma gratuita y gracias a los mismos lectores.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by