Diseño web: ¿Qué es y cuáles son sus características?

El diseño web es una zona orientada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web. Para ello, se crea dichas paginas utilizando lenguajes de marcado como HTML, PHP, ASP, JSP. Además, es un ejercicio que trata en la planificación y como la misma palabra lo dice en diseñar, en la implementación y estabilidad de sitios web.

El procedimiento de creación de sitios se lleva al cabo en realizar desde herramientas Adobe Dreamweaver y CMS que son plataformas de administración de contenido. Por otro lado, está el WordPress, uno de más reconocidos y funcional, ya que está compuesto de templates que basan el sitio.

¿Cuáles son las características del web designer?

Pasando el tiempo se ha de comprobar si el trabajo de diseño web que se ha realizado tiene calidad o no por ello se ha de tener en cuenta estos aspectos importantes:

Primero, es la velocidad de carga, es decir que lo que se busca se ha de hallar rápidamente y, puesto que el abanico de lugares donde se localice sea extenso. El tiempo límite de espera de carga es de diez segundos, como máximo veinte, si se sobre pasa se tendría un grave problema, por ejemplo, que las imágenes estén perfeccionadas para que se enseñe en seguida.

Después, no todos los usuarios utilizan el mismo navegador y/o gadget. Por el mismo modo las webs han de ser responsive, al que permite visibilizar siempre separadamente del dispositivo o navegador del que se accede.

La primera impresión es importante, por ello se ha de esquivar que el internauta se pierda y conseguir que halle en poco tiempo aquello que ha venido a buscar a la página web asignada. Asimismo, se ha de destacar el servicio y/o producto, pero de una manera breve, resumida y sintetizada.

Antes de crear el diseño web, se ha centrar unos objetivos de tal forma que el website sea útil y genere extraordinarios beneficios. Como ya se ha dicho anteriormente los lenguajes del sitio web es fundamental, ya que incluye información en distintos formatos (imágenes, videos, sonidos…), enlaces a otras páginas o sitios web y ofrecen variedades de aplicaciones recíprocas.

No es cuestión de que los motores de búsqueda hallen una información de buena calidad, es imprescindible también que sea verídico. ¿Cómo? Con una correcta redacción que marque la indiferencia en el aspecto de calidad y atrayente y sobre todo que tenga la combinación de sencillez y coherencia.

Se ha de tener como objetivo resaltar en el sector, es decir que la web ha de proporcionar información lucrativa y más apreciada que otras páginas webs. Por último, se ha de mostrar información original, bibliografías, citas, reseñas, testimonios, etc.

En el momento que el usuario accede a la página web y es consciente del buen diseño web al cual despierta una confianza, seriedad y buena impresión ni cabe duda que no salga de la página web y adopte por el producto o servicio que obtenga, de lo contrario marcara su retirada sin ver el contenido.

Los colores no han de ser tan llamativos, por ello se ha de saber la psicología de los colores y como marcan a las personas, después las imágenes han de hablar por si solas, han de transmitir emociones acompañadas con una excelente calidad y alta resolución, y sobre todo grandes para destacar las diferentes características de cada una de ellas

Para finalizar, el éxito de una página web, aparte del diseño web e información, depende también de que posición esté en los buscadores. El SEO es la puerta de acceso a dichas páginas que se señala en los primeros resultados.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by