Diseño web autoadministrable

Diseñamos tu página web y te formamos para que puedas gestionarla

Somos especialistas en desarrollar sites orientados a que el cliente pueda administrar sus propios contenidos

Somos una agencia de marketing digital y de diseño web con gran experiencia con wordpress y prestashop. Queremos ofrecerte una página web que sea intuitiva y sencilla a la hora de gestionarla, para que sin conocimientos previos y con una formación de no más de 3 horas no dependas de nadie.

Con nuestras webs podrás añadir nuevas noticias, nuevos productos y fotografías y editar la información cuando lo necesites.

La información, productos y servicios de una empresa cambian constantemente por exigencias del mercado, con lo que es de vital importancia, disponer de un backoffice y pluggins eficientes para actualizar la información de nuestra página web con el menor esfuerzo posible.

El CMS de wordpress o de prestashop ya son fáciles de gestionar, incluso para todos aquellos que nunca tuvieron una experiencia con el diseño y gestión de páginas web. Si además, incluimos pluggins como son los diferentes maquetadores visuales que nos ofrece el mercado, los propietarios de la web, podrán editar y modificar la información sin conocimientos previos de maquetación web, simplemente agregando y arrastrando elementos, o editando textos de manera muy parecida a como redactamos en editores de texto como son Microsoft Word.

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información

¿Por qué contratar una web autoadministrable?

Una web autoadministrable, es un portal web que le permite al propietario de ella, añadir y eliminar contenido a su gusto, ya sea el texto, las imágenes, enlaces y mucho más, sin la necesidad de tener grandes conocimiento de informática, como por ejemplo conocer y saber programar líneas de códigos en lenguajes web como HTML.

Este tipo de páginas webs son muy importante hoy en día, ya que el Internet se ha vuelto algo imprescindible en la vida de todos nosotros, por lo que es muy importante que todas las empresas tenga una página web, y si no fuera por las webs autoadministrables, tener una web sería solo un lujo para muy pocas personas

Los CMS más conocidos que permiten hacer webs autoadministrables, son WordPress, Joomla y Drupal, pero principalmente WordPress, ya que el 60% de las webs autoadministrables están hechas a partir de una plataforma WordPress, que es un software libre.

En segundo lugar el CMS que más se utiliza es Joomla, ya que es de código abierto, auqnue está destinado a trabajos más complejos y profesionales. Por último, en tercer lugar está Drupal, que tiene unas características muy similares a Joomla.

Beneficios de una web administrable

Para comenzar, una de los beneficios de las web autoadministrables es que suelen poner a la disposición de sus usuarios un gran abanico de plantillas o temas, muchos de ellos gratuitos, con tal de que puedan escoger el que más se adapta a su negocio, o al tipo de web que quieren hacer, como por ejemplo un blog, una tienda online o una web corporativa.

Además, una vez tenemos la plantilla, podremos realizar cambios de diseño, con tal que se adapte a la imagen corporativa de nuestra empresa, cambiando el tipo de letra, los colores, añadiendo el logotipo y mucho más…

Otra de las grandes ventajas es que podéis administrar todo tipo de contenidos, a parte del diseño, sin la necesidad de tener grandes conocimientos, ya que suele ser bastante dinámico y fácil de utilizar, por lo que podréis añadir todos los contenidos que creáis que son imprescindibles en vuestra web, así como eliminar todos aquellos que no lo sean.

Es importante que una web esté siempre actualizada y haya contenidos nuevos periódicamente, por esta razón si es fácil de modificar y de añadir contenidos, tiene muchos beneficios, ya que podremos modificar la información siempre que queramos, y que de esta forma siempre hayan contenidos nuevos que llamen la atención de los usuarios. Por ejemplo si queremos divulgar alguna noticia o un acontecimiento importante, en pocos minutos lo podremos hacer.

Pero lo mejor de todo, es que el diseño y el contenido, son dos cosas distintas y que están separadas, por lo que modificar algo del diseño, no hará que se modifique el contenido, y al revés tampoco.

Por último, debemos destacar que una vez tenemos la web autoadministrable implantada, no es necesaria la ayuda de terceras personas, por lo que es una de las opciones más económicas que existen a la hora de realizar páginas webs.