Instagram es actualmente la red social por excelencia en el mercado digital, es por ello que muchas empresas y particulares la estan eligiendo para el crecimiento personal y empresarial. Gestionar Instagram de una forma adecuada y utilizando las herramientas correctas hará que tengamos unos resultados mayores. Es por eso que hablaremos de las herramientas que complementan la presencia en Instagram.

Estas herramientas las podemos dividir en los siguientes grupos:

  • Gestión

Son aquellas que nos permiten descubrir las partes más técnicas y de administración de las publicaciones y cuentas, nos facilita la búsqueda de elementos concretos. Colle.co nos permite analizar estadísticas de la cuenta, para ver el éxito que tiene nuestro perfil y nos da la opción de compartir la publicación en otras redes sociales. Pikore, te ayuda a administrar las publicaciones, nos deja comentar y poner me gusta, a parte, nos indica cosas más concretas como por ejemplo el filtro que hemos utilizado.

  • Contenido

Es el grupo de herramientas que nos permite consultar todo aquello que se publica de forma más específica o de algo concreto. Activity wall, te ayudará a gestionar Instagram a través de los hashtags, mostrándote en tiempo real las fotografías que se están compartiendo con un hashtag seleccionado. Repost, es una de las más usadas y te permite utilizarla como si de Instagram se tratara y además te deja volver a compartir una publicación, dando créditos al perfil que lo ha publicado inicialmente. Tagsforlike es una aplicación que te recomendará hasthags adecuados a tu contenido para generar un mayor impacto.

  • Analítica

Son aplicaciones que nos proporcionan información relacionada con los seguidores, y otras estadísticas, gestionar Instagram con ellas será un acierto. Crowdfire, es una de ellas y nos muestra las personas que nos han dejado de seguir, o las que nos siguen y nosotros no. Otra aplicación del estilo es Klear, nos permite compararnos con otras cuentas a través de palabras clave, por ejemplo: ropa, deporte o maquillaje.

  • Programación

En este apartado están esas aplicaciones que nos ayudan a establecer un horario de publicación, nos recomiendan la mejor franja horaria. La aplicación por excelencia que encontramos en cuanto a programación es: Hootsuite, que te permite gestionar todas tus cuentas des de ahí y también te permite programar la publicación a una hora.

  • Edición de imagen

Hablamos de la parte artística de Instagram, con estas aplicaciones podremos editar las publicaciones y ponerlas más bonitas según el criterio de cada uno. Entran en juego, Tezza, Vsco y PicsArt.  Son bastante parecidas las tres, te facilitan filtros y otros ajustes de la imagen.

  • Venta

A través de estas aplicaciones podrás vender productos en Instagram. La aplicación estrella en este apartado es Soldsie, te permitirá hacer ventas directas a través de los comentarios de un post.

Con estas seis herramientas estamos seguros de que gestionar Instagram os será mucho más fácil y obtendréis unos resultados superiores.

Comments are closed.

Abrir chat
Powered by