Si no estás en google, no existes

Encontrar aquellas palabras clave que son importantes para tu negocio, y posicionar tu web en google por ellas es vital

Sí, si tus potenciales clientes no te encuentran en su motor de búsqueda favorito, probablemente no existas y este perdiendo centenares de oportunidades mientras que tus competidores del mercado están captando clientes y más clientes gracias a un buen posicionamiento web.

Existen dos maneras de posicionar una página web, una es el posicionamiento SEO y otra el posicionamiento SEM, y en nuestra agencia de posicionamiento web, somos especialistas en estas dos estrategias, es lo que mejor se nos da, y nuestra gran experiencia en este campo es una garantica en la que se han apoyado decenas de empresas de Barcelona que han querido disfrutar de las ventajas del marketing online.

Mientras el posicionamiento seo es aquel que logra posicionar una página web en primera página de google de manera natural, es decir, gracias a la programación y optimización del código de una web, y el posicionamiento sem es aquel posicionamiento de pago, es decir, consiste en posicionar nuestro negocio mediante anuncios de google adwords.

Hoy en día, nadie duda de que el posicionamiento web en google y en los demás motores de búsqueda, es muchísimo más efectivo que aparecer en directorios como páginas amarillas o QDQ, y sobre todo, que es mucho más rentable y económico que realizar acciones de marketing o pulícida convencional, como son los anuncios en revistas o prensa local.

En OnlineVallès.com ofrecemos diferentes paquetes de posicionamiento web, todos ellos testados y de gran rentabilidad, para que puedas escoger cual se adapta mejor a tu negocio.

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información

Posicionamiento SEO vs. Posicionamiento SEM

Para comprender las diferencias que existen entre el posicionamiento SEO y SEM para nuestra página web, primero debemos entender cuáles son las características y ventajas de cada uno de ellos. Ambos conceptos pueden estar perfectamente dentro de una estrategia de marketing, pero cada uno de ellos se ejecuta de forma distinta.

El posicionamiento SEO requiere bastante trabajo por nuestra parte que se traduce en un aumento importante de la popularidad de nuestro sitio web. El objetivo de esta estrategia es que nuestra web sea rastreable, que esté correctamente indexada y que sea suficientemente relevante para algunas páginas que estén en primera posición en los buscadores muestren interés. De esta forma, pretendemos mejorar nuestro posicionamiento de una forma orgánica y natural, a través de nuestro trabajo tanto en el diseño como en el contenido de nuestra web.

Por otro lado, el posicionamiento SEM es aquel en el que se utiliza la promoción y los anuncios con tal de dirigir a los usuarios a nuestro sitio web. Para hacerlo, se suelen utilizar anuncios de pago en los buscadores como en Google Adwords o Bing Ads. También se puede utilizar este concepto para nombrar a la publicidad que podemos realizar a través de las redes sociales o plataformas display, en las cuales se suele pagar por cada clic que nos genera el anuncio.

Características y ventajas del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO no nos ofrece resultados de la noche a la mañana, pero sí que nos permite mantener sus ventajas a largo plazo. Es decir, si conseguimos tener un buen posicionamiento en los buscadores gracias al SEO, lo más probable es que nos mantengamos en esa posición durante un largo periodo de tiempo.

Por otro lado, debemos tener muy presente que uno de los principales factores que nos ayuda a posicionar nuestra web es el contenido. Este debe ser de calidad, estar bien estructurado y constantemente actualizado. Si logramos posicionar nuestra web a través de las palabras claves que definen nuestro producto o empresa, el tráfico que lograremos será de un público realmente interesado.

No se requiere una gran inversión de dinero a la hora de crear una estrategia de posicionamiento SEO, aunque si de tiempo. Además, es mucho más fácil que un usuario haga clic en un resultado orgánico que en un anuncio, ya que Google posiciona las páginas por orden de relevancia.

Características y ventajas del posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM nos permite posicionar tantas palabras clave como queramos, cosa que será de gran ventaja que ofrecemos productos o servicios con nombres muy diversos. También debemos tener muy en cuenta no poner en una campaña de Google Adwords palabras que no tengan que ver con nuestra empresa o que no queramos que nos representen.

Si planificamos una campaña de posicionamiento SEM correctamente, lo más probable es que en poco tiempo ya hayamos rentabilizado la inversión inicial. Además, la gran ventaja de este tipo de posicionamiento es que obtenemos resultados desde el primer momento.

El mensaje que podemos mandar con este tipo de estrategia es mucho más definido y lo podemos personalizar totalmente sin tener que preocuparnos por el contenido ni estructura de nuestra página web. Aunque lo cierto es que para que una campaña de este tipo, cuando el usuario llegue a nuestra página web, esta debe llamar su atención e invitar a que se quede.

Finalmente, cabe destacar que el posicionamiento SEM nos ofrece la posibilidad de segmentar mucho mejor que con cualquier otra estrategia, además de estimar los resultados que obtendremos incluso antes de empezar.