El arte de convertir usuarios en clientes

Es de vital importancia disponer de buenas fuentes de tráfico, pero tu estrategia no debe de olvidar otros aspectos importantes

Para rentabilizar el tráfico de tu página web es de vital importancia que conviertas a tus usuarios o visitantes web en compradores. Nosotros te mostramos como.

Para que un usuario acabe comprando en tu página web, es decir, para conseguir convertir tráfico web en dinero hemos de basarnos en un conjunto de estrategias orientadas a la monetización.

Monetización es aquel concepto que implica convertir tráfico en dinero, y esto lo conseguiremos gracias a la estructura web, a la usuabilidad, al proceso de pago, a la reputación online y a la calidad de los contenidos. Empecemos…

Estructura web: Si un usuario es incapaz de encontrar el producto que necesita en 3 clicks, posiblemente abandone tu web corporativa o tienda online antes de lo que nos gustaría, y no estaríamos monetizando de ninguna de las maneras su visita web.  Reestructurar las categorías de productos y/o servicios, ofrecer un buen buscador dentro de tu web u optimizar los menús de navegación es el primer paso para empezar a convertir tráfico.

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información

Usuabilidad: Hay que comprobar que la página web se muestre correctamente en todos los dispositivos móviles. Más del 60% del tráfico de una web se genera en los dispositivos móviles, y en estos, a veces los botones y menús no se muestran correctamente. Necesitas diseños web 100% responsive.

Proceso de pago: Hay que eliminar pasos innecesarios sino queremos aburrir al usuario. Pedir los datos exclusivamente necesarios, e introducir todo el proceso de pago en una única página gracias a módulos de prestashop o a pluggins compatibles con woocommerce será una gran ventaja para mejorar la conversión web.

Reputación Online: Hemos de conseguir introducir un apartado de medios en tu web y otro apartado de valoración de clientes. Esto mejorará la credibilidad de nuestro website. OnlineValles.com se encarga tanto de entrevistar a tus clientes como de subir las opiniones a la web. También enviamos notas de prensa a medios de comunicación online para dar difusión a tus productos y servicios.

Cuidar los contenidos: Sin buenas fotos y sin buenos textos será difícil vender. En nuestra agencia de marketing online encontrarás los mejores periodistas y los mejores fotógrafos.